Analizar el desempeño que tendrá en el mundo un sector clave, como es la minería, resulta siempre importante, y más aún si entra en discusión los riesgos que afrontará y las oportunidades que se presentarán.
Así, por ejemplo, la clasificación de los diez principales riesgos y oportunidades comerciales para la minería y metales en el 2024 destaca el complejo entorno operativo que existirá.
Y es que, según el documento elaborado por EY, habrá numerosos desafíos; sin embargo, la historia demuestra la resiliencia y la inventiva del sector minero.
Entorno a ello, Pablo Mitchell, líder Global de Minería y Metales de EY, analiza, a continuación, el panorama.
Riesgos y oportunidades para la minería y metales 2024
Primero debemos recalcar lo expuesto por él, cuando precisa que el mercado espera ver más innovación, colaboración y agilidad durante los próximos doce meses. Todo ello, a medida que las empresas mineras y metalúrgicas adopten las ventajas del cambio.
“A primera vista, la clasificación de 2024 de los principales riesgos y oportunidades comerciales en minería y metales no difiere demasiado de la de los últimos años. Pero si bien algunas cuestiones se están convirtiendo claramente en prioridades a largo plazo (en particular, las cuestiones ESG y las licencias para operar), otras reflejan nuevos desafíos en el sector”, indica.